Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cidecuador.org/jspui/handle/123456789/2436
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRoxana Nelly Guisvert Espinoza-
dc.contributor.authorLida Ivonne Lima Cucho-
dc.date.accessioned2023-07-06T04:24:03Z-
dc.date.available2023-07-06T04:24:03Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.cidecuador.org/jspui/handle/123456789/2436-
dc.description.abstractLa educación, frente a los contextos actuales, busca que el docente cumpla un rol de artífice y motivador de aprendizajes de una forma dinámica y lúdica, asimismo, es urgente que esté especialmente preparado en el uso de los nuevos medios pertenecientes a las TIC que ha traído el siglo XXI. En tal sentido, el presente artículo tuvo como objetivo analizar los beneficios de la gamificación como estrategia para la enseñanza del área de matemática en estudiantes de la Educación Básica Regular. Se empleó una metodología de revisión bibliográfica y se analizaron 29 estudios. La literatura seleccionada determinó que la aplicación de la gamificación mejora la formación en la matemática, además, estimula y motiva al estudiante a seguir aprendiendo de una manera didáctica e independiente, apelando a una herramienta tecnológica ampliamente asimilada por los nativos digitales.-
dc.titleLa gamificación en el aprendizaje de la matemática en la Educación Básica Regular-
dc.date.updated2023-07-06T04:24:03Z-
Appears in Collections:Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, Horizontes Vol. 6 Núm. 25 (2022)



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.